Costas: "Una victoria contra el Aurich será importante por el factor anímico"
El técnico de Alianza está preocupado porque aún no se define la renovación del arquero George Forsyth.
Depor. El entrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas, dijo esta mañana en Matute que una victoria en Chiclayo ante el líder del Descentralizado, Juan Aurich, servirá para que su equipo levante su estado de ánimo.
“Este partido (contra Aurich) será importante, pero más por el lado anímico porque falta mucho para definir quiénes pelearán por el título”, dijo.
“Si Alianza gana, el plantel volverá a confiar en sí mismo, después de haber perdido dos partidos seguidos como visitante (en Ayacucho y Huancayo)”, dijo Costas, luego de la primera práctica del equipo blanquiazul de esta semana.
El técnico íntimo también se refirió a los árbitros. “Hablo ahora que gané, y también hablé ayer cuando perdí: los jueces deben mejorar. Cortan demasiado el juego. Hay partidos en los que solo se disputan 15 ó 20 minutos de tiempo efectivo”, lamentó.
“Hay equipos que vienen a Matute y los jugadores, por defender el resultado que les conviene, hacen tiempo y se tiran al césped por varios minutos. Eso complica todo. Lo digo por el bien del fútbol peruano”, añadió.
Costas también se mostró preocupado por la situación del arquero George Forsyth, quien aún no resuelve su permanencia en Alianza.
“Sé que la Comisión de Fútbol está negociando con él porque entre el Atalante (de Italia) y Alianza ya hay un acuerdo. Solo falta que George y el club resuelvan esto. Confío en que se pueda quedar”, dijo.
Paolo de la Haza, Manuel Corrales y Juan Diego Gonzales-Vigil ya habrían arreglado su continuidad en Alianza. Los tres finalizan su contrato el 30 de junio.