La barra de la 'U' exigió a la ministra del Interior que aparezcan los policías que permitieron que la banderola crema cayera en manos de la hinchada de Alianza.
Depor. A través de un comunicado publicado en su página web, la Trinchera Norte, aseguró que la banderola que esta mañana entregó la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, es una “burda copia”.
“Lo que gentilmente (usted) nos ha entregado no ha sido nuestra bandera; ha sido una burda copia, fabricada seguramente por la policía corrupta que piensa que en lugar de investigar los hechos y sancionar a los responsables, es mas fácil devolver lo robado. Así se soluciona el problema y ya no deben sancionar a sus propios compañeros”, indicó el pronunciamiento de la barra de la “U”.
Los barristas de la “U” exigen que aparezcan los responsables de que la banderola crema haya caído en manos de los hinchas de Alianza Lima.
“A nosotros las telas ya no nos interesan, lo que nosotros exigimos es que aparezcan los responsables. De nada sirve recuperar esas telas si en el próximo operativo policial esto se puede volver a repetir. Fácil es intervenir la casa de alguien, “encontrar” droga y llevarse nuevamente las telas”, puntualizó la Trinchera Norte, que considera que Cabanillas ha sido “sorprendida”.
“¿A quién se trata de encubrir con todo este circo?, ¿Qué alto oficial de la policía esta involucrado? ¿Qué alto empresario o dirigente de Alianza decidió jugar a barrabrava y está involucrado?, ¿Quién puso el dinero y los recursos?, tal vez Ud. ¿Sr. Franco? O Ud. ¿Sr. Dávila?”, añade el comunicado.
Esta mañana, la ministra entregó al presidente de la “U”, Gino Pinasco, la banderola de la Trinchera Norte que, presuntamente, había aparecido en el estadio de Alianza Lima.
“Hemos dado un paso importante hacia la pacificación. Es un mérito importante de la Policía y su servicio de inteligencia. Espero que los sucesos de violencia acaben con esta entrega”, dijo Cabanillas.
Sin embargo, una vez concluida la conferencia de prensa en el estadio Lolo Fernández, algunos barristas de la “U” quemaron la banderola.